martes, 15 de junio de 2010

Objetivos que se establecen para tratar con exdrogodependientes


- Mantener y potenciar la participación y coordinación existente entre todas aquellas organizaciones que tanto de forma directa como indirecta tienen responsabilidad en el tema de las drogodependencias, cuyo objetivo común es reducir el incremento de la drogodependencia y mejorar la calidad de vida de los afectados (Beneit, 2002).
- Abordar el problema del uso y abuso de las drogas desde una perspectiva global; atendiendo todos los tipos de drogodependencias, dando prioridad al alcohol y al tabaco puesto que son las drogas más consumidas (Moral y Lorenzo, 2003).
- Impulsar una prevención basada en la educación y dirigida de forma destacada a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes para fomentar su capacidad crítica, su autonomía como personas y la clarificación y fortalecimiento de sus valores, así les ayudamos a ser capaces de adoptar las decisiones más adecuadas para sus vidas. En los programas preventivos se intentará evitar tanto el uso y abuso de drogas como otros problemas sociales y sanitarios asociados al consumo, mediante programas de reducción de daños (Mayor, 2002).
- Impulsar programas y acciones concretas que faciliten a las personas drogodependientes rehabilitadas o en avanzado proceso de rehabilitación su incorporación a la sociedad en calidad de miembros activos de la misma, (Leza, 2003).
- Adquisición de conocimientos y formación prelaboral. (Programa de formación e información en el mundo laboral).
- Asesoramiento y orientación necesarios para el acceso al mercado laboral (Programa de formación e información en el mundo laboral).
- Facilitación de las condiciones económicas para ello (Programa de formación e información en el mundo laboral).

No hay comentarios:

Publicar un comentario